jueves, 5 de septiembre de 2013

Starbucks

Starbucks

Descripción:

Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo.
A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.
El 20 de agosto del 2003, una semana antes que Chile, abren la primera tienda, el Óvalo Gutiérrez convirtiéndonos en la primera tienda de Sudamérica.
A partir de ese año su crecimiento ha caminado junto con el deseo de ofrecer la “Experiencia Starbucks” a todos nuestros clientes.
  Es por eso que en octubre de ese mismo año se apertura la segunda tienda en el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias. Han pasado 10 increíbles años desde aquél 20 de agosto y, actualmente, somos más de 500 partners en más de 50 tiendas a nivel nacional donde contamos con 5 tiendas entre el norte y sur de nuestro país.

Sustentar el por qué de ésta empresa:

Elegimos ésta empresa debido a que tienen como meta diaria en cada una de sus tiendas crear clientes altamente satisfechos, todo el tiempo. Su visión sobre el Servicio al Cliente crea el marco de referencia, sobre él focalizan toda su energía para entregar bebidas de calidad tal y como han sido ordenadas por los clientes, en un tiempo razonable que el cliente considera apropiado; todo ello acompañado por una conexión humana. Esto lleva directamente a la creación de clientes altamente satisfechos. Entregando a cada cliente momentos de inspiración, todos los días, hace de todo esto una realidad.


Las 7 P’S

1.- Producto o servicio:
- Brinda un tercer lugar para las personas, es decir, un ambiente adicional donde puedan desenvolverse estando fuera del trabajo y del hogar.
- Café de calidad, la bebida perfecta para el cliente.
2.- Precio:
-El precio es incontrolable, ya que existe una franquicia en el Perú llamada Lasino S.A. que establece los precios de todas sus marcas sea Starbucks, Pizza Hutt, Pizza Hutt Delivery, Kentucky Fried Chicken, Pinkberry, Central Parking, etc.
3.- Plaza o puntos de atención al público:
- Los puntos de distribución de los servicios de Starbucks son directas, es decir, sin intermediarios. Ellos mismo se encargan de hacer contacto directo con el cliente. También posee una intensidad selectiva ya que posee muchos locales pero estos solo están ubicados en lugares estratégicos.
4.- Promocion:
- El método promocional que emplea Starbucks es a través de merchandising ya que como se sabe, en casi ningún punto de la ciudad de lima se aprecian paneles publicitarios promocionando la marca ni los productos, tampoco se ve a través de medios de comunicación. La manera de promocionarse es a través de su merchandising; sean tazas, tumblers, prensas francesas, tomatodos, thermos, etc.
5.- Personal:
- Los partners tienen la idea bien clara de la calidad del servicio de Starbucks y el compromiso con los clientes, los cuales se adquieren a través de capacitaciones durante un mes. En el proceso de capacitaciones, los facilitadores explican al detalle en qué consiste la Experiencia Starbucks, la cual debe ser transmitida a cada uno de los clientes todos los días. A partir de éstas capacitaciones, al personal se le inculca la política que posee Starbucks hacia los clientes.
6.- Presencia Física:
- Los clientes se llevan una impresión de la empresa a través de la Evidencia esencial debido a que Starbucks no solo ofrece un vaso de café, sino también un ambiente cálido, de confort y tranquilidad para los clientes. Los cuales muchas veces se reúnen en una de nuestras tiendas para realizar reuniones de trabajo, proyectos, tareas y diversas actividades acompañados, por supuesto a libre decisión, de una taza de café.
7.- Procesos o servuccion:
- Starbucks se enfoca primordialmente en entregarle al cliente su bebida perfecta, a su medida, cumpliendo todos los pasos requeridos para cumplir con el proceso de calidad de todas las bebidas y así dejar completamente satisfecho al cliente.






Relacion de la empresa con las estrategias de marketing.

La estrategia que mejor se acomoda a la prestación de servicios de Starbucks es “El manejo de la diferenciación del servicio ofrecido”:
Starbucks logra ésta estrategia mejorando día a día la oferta del servicio. Le da valor agregado a la simple taza de café 4 pilares básicos:
Anticipándose: Los partners tratan de entender las necesidades de cada cliente en cada momento, durante cada una de sus visitas. Esto se traducirá en una respuesta apropiada, veloz y exacta, respetando el tiempo de cada cliente y personalizando cada instante con exactitud.
Conectando: Puede ser tan sencillo como hacer contacto visual, una calidad sonrisa o una inspirada conversación. Cuando se conecta con los clientes, se construyen relaciones duraderas basadas en el reconocimiento.
Personalizando: Starbucks le pone orgullo, cuidado y atención a los detalles al crear productos de la más alta calidad y con el mejor sabor al gusto de cada cliente. Comienzan con la base de una receta estándar y exacta para después moldearla cuidadosamente esmerándose en su preparación.

Apropiándose: Starbucks confía completamente en los partners a la hora de crear la experiencia individual para cada uno de sus clientes. Cada uno de los baristas tiene el poder de juiciosamente elegir lo que es mejor para que cada instante sea ideal tomando la mejor decisión posible.





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